Un guardaparque salteño murió al desbarrancarse en el Parque Nacional Los Cardones
El trágico episodio le costó la vida a Lucas Bustos, de 42 años, intendente del lugar.
El intendente del Parque Nacional Los Cardones, ubicado en la provincia de Salta, falleció tras caerse al vacío mientras realizaba una excursión junto a otras personas en la zona de alta montaña.
El accidente se produjo en el Nevado de Cachi, a unos 160 kilómetros de la ciudad de Salta, cuando -por causas que se están tratando de establecer- Lucas Bustos perdió el equilibrio a unos 100 metros de altura y cayó por una de las laderas.
Inmediatamente, la policía local puso en marcha el protocolo de búsqueda de Bustos, quien estaba de licencia en su trabajo, y había decidido acampar en el lugar.
Finalmente, el cuerpo del hombre -de 42 años- fue hallado en la zona del campamento Glaciar del Nevado de Cachi, donde un grupo de especialistas encabezó el operativo, ya que es una zona de difícil acceso.
Tomó intervención en el caso la fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, que dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor para lograr esclarecer el hecho.
El Nevado de Cachi, también conocido como Sierra de Cachi, es la montaña más alta de la región de los valles Calchaquíes, con una altitud que llega a los 6.356 metros.(NA)